|

Somos miembros fundadores de la Alianza Global de Think Tanks dedicados a promover la Innovación y el Comercio

Fundación IDEA anuncia su incorporación como miembro fundador de la Global Trade and Innovation Policy Alliance, red internacional de think tanks dedicados a promover la innovación y el comercio con regulaciones claras, e impulsar a los gobiernos a tomar una posición proactiva de estímulo a la innovación y la productividad. La Alianza cuenta con diez miembros fundadores, localizados desde Norte América hasta Asia y Europa, y seguirá integrando nuevos miembros en los próximos meses.

“La Alianza tiene como objetivo promover una mayor liberalización de los mercados, promover la innovación y las políticas para ella y motivar que los gobiernos diseñen e implementen más y mejores políticas para incrementar la productividad. Con nuestros primeros socios, incluidas instituciones de India, China, Estados Unidos y Colombia, trabajaremos con y para el gobierno y la sociedad con miras a impulsar mejores regulaciones y políticas para el comercio y la innovación. Creemos que ambas son indispensables para incrementar la productividad y, por lo tanto, el bienestar y la calidad de vida de todo mundo”, ha expuesto Alberto Saracho, Presidente de Fundación IDEA.

Los diez miembros fundadores de la Alianza ya han firmado una Declaración de Principios conjunta, con el objetivo de impulsar una agenda global que incentive la competencia y el comercio global con apego a regulaciones claras, y al mismo tiempo respalde una posición proactiva y constructiva para los gobiernos en aras de acelerar el crecimiento y la prosperidad a través de la innovación.

La Alianza resaltará y fomentará el trabajo colaborativo sobre políticas de comercio, innovación y globalización entre los miembros de las organizaciones afiliadas. Además, generará oportunidades de colaboración para el desarrollo de eventos, investigaciones y políticas relacionadas con dichos temas.

“La globalización puede generar prosperidad mundial permanente, pero sólo si todas las naciones comparten el compromiso de regirse por las leyes y fomentar las estrategias sostenidas por la innovación más allá de las fronteras”, ha declarado Stephen Ezell, Vicepresidente de políticas de innovación globales de la Fundación para la Innovación y las Tecnologías de la Información (Information Technology and Innovation Foundation) de Estados Unidos, y líder durante los preparativos de la Alianza.

“Estamos lanzando la Alianza para impulsar los temas de innovación y comercio, los cuales consideramos como los mayores retos de nuestros tiempos. Esperamos que la Alianza que nos reúne sirva para que los diseñadores de políticas públicas consideren los beneficios de maximizar la innovación global: la mejoría en los estándares de calidad de vida, sin importar si se habita un país desarrollado o subdesarrollado”, ha explicado Stephen Ezell.

Los fundadores de la Global Trade and Innovation Policy Alliance (GTIPA) son:

1. Fundación IDEA (México)
  2. Information Technology and Innovation Foundation (EUA)
  3. The Lisbon Council (Bélgica)
  4. Shanghai Institute of Science and Technology Policy (China)
  5. Center for Social and Economic Research (Polonia)
  6. Legatum Institute (Reino Unido)
  7. C.D. Howe Institute (Canadá)
  8. ICRIER (India)
  9. Swedish Agency for Growth Policy Analysis (Suecia)
  10. TicTac de la CCIT (Colombia)

Visita el sitio oficial de la Alianza.
Sigue la cuenta oficial de la Alianza @GTIPAlliance.

Más material
de Fundación IDEA

Visita nuestros perfiles en las redes

TwitterLinkedInFacebook