Inversión pública en la infancia y adolescencia en México 2008-2011

Descripción del proyecto:

A solicitud de la oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,  Fundación IDEA identificó los programas o iniciativas federales que destinan recursos a niños y adolescentes, y estimó el gasto que el gobierno federal destina a la infancia y adolescencia mexicanas. La inversión se desagregó temáticamente, por tipo de programa, y por ejecutor, entre otras categorizaciones. El estudio también incluyó un breve análisis de los resultados que se han obtenido a partir de la inversión identificada. Se trata de la primera estimación que se realiza en nuestro país en la materia.

Como resultado del Estudio, UNICEF y la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio de colaboración, en que la segunda se comprometió a incorporar una etiqueta que identifique los recursos destinados a infancia y adolescencia, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a partir de 2012. Para lo anterior, se adoptará la metodología desarrollada en el  Estudio.

Más material
de Fundación IDEA

Visita nuestros perfiles en las redes

TwitterLinkedInFacebook