Somos Fundación IDEA, uno de los primeros think tanks de política pública en México

Acerca

Fundación IDEA es uno de los primeros think tanks de política pública en México. Somos una organización sin fines de lucro, independiente y apartidista, cuya misión es diseñar y promover políticas públicas innovadoras que generan igualdad de oportunidades para los mexicanos a través del desarrollo económico y la reducción de la pobreza; así como ser una fuente confiable de análisis independiente para funcionarios de gobierno y el público en general.

En Fundación IDEA nos dedicamos a generar información y a diseñar políticas que influyan positivamente en el futuro de México. Nuestro país enfrenta muchas barreras que impiden su desarrollo ecómico sostenido así como la movilidad social y económica de su población más pobre.

En Fundación IDEA identificamos estas barreras y a tráves del análisis riguroso y la investigación impulsamos los cambios necesarios para influir en las decisiones públicas y realizar recomendaciones de políticas adecuadas.

Cómo trabajamos

Llevamos a cabo investigación y análisis de la más alta calidad para evaluar las políticas públicas vigentes.

Ofrecemos propuestas creativas y políticamente factiles para resolver los problemas públicos de México.Utilizamos las mejores prácticas e ideas a nivel internacional. Nuestro análisis es riguroso y nuestras conclusiones se basan en evidencia confiable.